Los efectos del estrés en tu piel

¿Cómo? ¿Apenas es mitad de semana y ya me van a hablar de estrés? Pues sí y es que, lo creas o no, la piel puede indicar si algo marcha bien o no en nuestro cuerpo.

El estrés en realidad genera una reacción fisiológica en tu cuerpo que trae como resultado la producción de cortisol, conocida por los científicos como “la hormona del estrés”. El cortisol provoca la inflamación de los órganos de tu cuerpo, incluyendo la piel. Así es. No hay error. ¡La piel es un órgano! Y al igual que todos los órganos, puede inflamarse. ¿Cuál es el resultado? Los poros inflamados se obstruyen con mayor facilidad. El colágeno inflamado trae consigo la aparición de arrugas. Otros signos de inflamación de la piel pueden ser picazón, resequedad, y acné. Lo cierto es que llevamos el estrés en nuestra piel. La pregunta es, ¿qué podemos hacer al respecto?

Primero, ¡respira! Si tomas un respiro largo y lento, esto llevará oxígeno a todo tu cuerpo, lo que hará que te relajes y, además, podrás aclarar tu mente. Intenta con uno o dos minutos de respiración profunda cada mañana.

Segundo, para no empeorar el problema en tu piel utiliza cremas hidratantes y bloqueador solar. Te recomendamos que esto se haga parte de tu rutina, pues la disciplina es parte de mantenernos saludables y libres de estrés.

Por último, ¡consiéntete! ¿Qué tal un masaje, un baño de burbujas o un rico facial? Si dijiste facial y estás en Puebla, ¡tienes suerte! Ofrecemos masaje cráneo-facial y aplicación de mascarilla de cuarzo en frío. Puedes pedir más información al 3.29.38.38. Nos encontramos en Calzada Zavaleta 130, en Plaza Altavista.

Recuerda, lo que no está bajo tu control son las circunstancias, pero la forma en la cual reacciones. Ésa es totalmente tu decisión, así que no lo ignores… ¡ocúpate del estrés!

About these ads

Un pensamiento en “Los efectos del estrés en tu piel

  1. Pingback: Cuidado de la piel para hombres | Blog oficial de Juveness

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s