¿Qué tipo de cutis tienes?

Es una nueva semana y con ello, ¡un nuevo lunes de belleza!

Hoy daremos seguimiento a nuestra publicación anterior. Algunos de ustedes nos preguntaban cómo saber qué jabón elegir para su rutina de limpieza (o para desmaquillarse, en el caso de las mujeres).

Primeramente debes descubrir qué tipo de cutis tienes: seco, grasoso, mixto o normal. A continuación, te daremos una breve explicación de cada uno de ellos.

Descubre tu tipo de cutis

  • Cutis seco: Se caracteriza principalmente porque la piel se ve opaca y/o escamosa. Esto se debe a la falta de humedad en tu piel.
  • Cutis grasoso: Por el contrario, un cutis graso suele lucir brilloso y es aceitoso al tocarlo. La piel se engrasa cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, tapando los poros y dejando esa grasa en la piel.
  • Cutis mixto: El cutis mixto es una combinación de piel normal en la zona de las mejillas y piel grasosa en lo que se conoce como la ‘zona T’, compuesta por la frente, nariz y debajo de la boca. Este cutis suele lucir grasoso en la ‘zona T’ y normal en el resto de la cara.
  • Cutis normal: Este tipo de piel es fácilmente reconocible por estar siempre hidratada, suave y con una textura pareja. Es decir, la piel que todos queremos y envidiamos. ¿O no?

Entonces, ¿cuál es tu tipo de cutis? Recuerda, admitirlo es el primer paso hacia una rutina de cuidados y, también, ¡de un hábito natural!

5 pensamientos en “¿Qué tipo de cutis tienes?

    • Hola, María Fernanda.
      La original fórmula de efecto reparador de las cremas Juveness brindan un tratamiento penetrante que afirma, tonifica y rehidrata pieles secas y maltratadas por cambios hormonales, por los efectos solares y por las secuelas de una desmedida contaminación ambiental o del estrés cotidiano.
      No importa la edad o el tono de piel.
      Si deseas mayor información comunícate al 01800-50-69-855 o escríbenos a contacto@juveness.com

      Esperamos que haya sido de ayuda. Saludos

  1. Pingback: Cuidados de la piel en verano | Blog oficial de Juveness

  2. Pingback: Maquillaje para el calor de verano | Blog oficial de Juveness

  3. Las clasificaciones generales del cutis se dividen en cuatro y son las siguientes:

    – Cutis normal: éste es el tipo de piel que todas desearíamos tener, ya que sus poros son ligeramente cerrados, la piel es tersa, sin brillos y se mantiene muy bien hidratada.

    – Cutis seco o sensible: se caracteriza por su extrema sensibilidad a soluciones químicas o naturales y tiende a ponerse rojizo frente a los rayos del Sol; aquí es notable la falta de hidratación, los poros extremadamente cerrados y la aparición de arruguitas al gesticular.

    – Cutis graso: se caracteriza por tener los poros dilatados en mejillas frente y nariz.

    – Cutis mixto: es aquel que combina la tez entre seca, normal y grasa. La zona “T”; compuesta por frente, nariz y barbilla, tiende a ser especialmente grasa, mientras que el resto del rostro varía entre normal y seca.

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://www.supermujer.com.mx/Estilo/Belleza/Diferentes-tipos-de-cutis.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s