¡Ahorra y cuida al planeta!

Si todavía piensas que adoptar actividades para cuidar al planeta es algo tedioso, aquí te damos algunos tips que no solamente ayudarán al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.

  1. Una vez terminado tu trabajo o tarea, apaga tu computadora por la noche o cuando no la uses. Esto aplica, también,  a otros electrodomésticos. La mayoría consume electricidad aunque no se estén utilizando. Además, la cuenta de luz va a disminuir si haces esto, ¡ahorras y ayudas al planeta!
  2. Cuando te bañes, procura tomar duchas más cortas. Cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta ¡45 litros de agua! De igual manera, ¡consumes menos agua y pagas menos!

    Ahorrando y cuidando el planeta


  3. Si vas a renovar tu casa, aplica pinturas que preferentemente estén hechas a base de agua, las de aceite contienen de 3 a 5 veces más solventes tóxicos. ¡No sólo eso, las pinturas a base de agua son más baratas!

  4. Usa pilas y baterías recargables. Se producen alrededor de 15 mil millones de baterías alcalinas, la mayoría no son recicladas. Aunque son más caras, son más durables. Así que, al hacer cuentas, resulta mejor inversión. Unas pilas recargables pueden durar hasta un año; en comparación a las alcalinas, cuyo tiempo de vida es de 4 a 5 semanas.

  5. Reducir los envíos de estado de cuenta. Los bancos, tiendas departamentales, compañías de telecomunicaciones y otros servicios envían mensualmente los estados de cuenta por correo tradicional; algunos de ellos ya ofrecen enviarlos por correo electrónico. Así no se gasta tanto papel y puedes ver el ahorro que has hecho si aplicas los tips anteriores. ¿Qué te parece? Ahorrando y cuidando el planeta.

Juveness, un hábito natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s