El secreto de la bella durmiente

El mismo nombre de esta princesa revela el secreto, belleza = sueño.

Para que tu piel conserve esa apariencia juvenil , debes descansar. Durante las horas del sueño, el organismo se renueva.  De acuerdo con los expertos, durante la noche la piel “rejuvenece” pues no está expuesta a los agentes ambientales como los rayos solares, la contaminación y las temperaturas extremas. Cuando duermes, le permites a tu piel recuperarse de los efectos que sufre durante el día.

¿Qué pasa si no descansas lo suficiente? Las consecuencias pueden verse reflejadas en tu sistema inmunológico, la presión arterial tiende a subir e incluso, aumentas de peso. La evidencia más clara de la falta de sueño es el rostro, porque aparecen las típicas ojeras o “bolsitas” debajo de los ojos.

Antes de irte a dormir, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para que puedas despertar con una piel renovada y, además, con más energía para empezar tu día:

  • Desmaquíllate:  Nunca te vayas a la cama con maquillaje. No importa si usas poco o mucho, tu rutina de belleza debe incluir la limpieza de tu rostro todas las noches. De esta manera, tu piel podrá respirar y recuperarse más rápidamente.
  • Tratamiento hidratante: Si usas crema u otro tratamiento durante el día, también debes hacerlo por la noche. Así, tu piel absorberá esos nutrientes mientras duermes. Los tratamientos con retinol y vitamina A, son altamente recomendables.
  • Cuida la temperatura: Esta es la temporada de calor, así que el aire acondicionado es casi necesario para algunos. Sin embargo, tanto calefactores como aire acondicionado hacen que tu piel se reseque. Una alternativa puede ser dormir con la ventana abierta, utilizando mosquiteros. Si no te es posible, utiliza el aire acondicionador con una temperatura moderada.
  • Cuida tu postura: La mejor opción es dormir boca arriba; dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en la frente y las mejillas. Si te resulta imposible permanecer en una misma posición, intenta variarla para evitar las arrugas en ciertas partes de la cara.

Si duermes siete u ocho horas cada noche, podrás recuperar tu belleza y le harás un gran favor a tu salud.

Juveness, un hábito natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s