¿Por qué hace tanto calor?

“El calor extremo llegó para quedarse”

De acuerdo con los científicos, el calor extremo llegó para quedarse.  Un nuevo estudio del grupo de investigadores dirigido por Noah Diffenbaugh, indica que durante las próximas décadas, los gases de efecto invernadero seguirán aumentando (el estudio se basa en predicciones relativamente moderadas de las futuras emisiones), y en todo el mundo las temperaturas del verano se elevarán. Inicialmente, pasados tan solo 20 años, este cambio se notará más en las zonas tropicales de África, Asia y el continente americano. 

Sin embargo, el científico comenta que sería “irresponsable” atribuir las altas temperaturas únicamente a la actividad humana, pues también pueden ser de origen natural. “Nadie lo sabe”, concluye.

Según explica el director del Observatorio Geofísico y Supervisión Medioambiental de Rusia, Vladímir Katsov, la ciencia meteorológica contemporánea permite hacer pronósticos para tan sólo dos semanas. Además, el calor anómalo es siempre algo improbable, entonces, no se puede predecir científicamente sin comprobar la probabilidad del fenómeno.

El climatólogo indica que en sí mismo el calor anómalo no es una señal de calentamiento global. Sin embargo, se puede considerar este calor como una ilustración de qué puede pasarle a nuestro planeta si el clima sigue cambiando de la manera actual. Asimismo, dentro de varias décadas la probabilidad de veranos ardientes crecerá significativamente.

Aunque no es contundente la participación de los seres humanos en el cambio climático, sí es necesario adoptar medidas que ayuden a conservar nuestro planeta. Además, es muy importante que ante estos cambios bruscos de temperatura, tu piel siempre esté protegida.

Juveness, un hábito natural.

Un pensamiento en “¿Por qué hace tanto calor?

  1. Pingback: Maquillaje para el calor de verano | Blog oficial de Juveness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s