Vitamina D, beneficios para el organismo

Fuentes de vitamina D

Continuamos con los beneficios de las vitaminas liposolubles al organismo, en esta ocasión hablaremos de la vitamina D.

La función primordial de la vitamina D es la absorción de calcio en los huesos. Hay 2 formas de esta vitamina: la vitamina D2 de origen vegetal, también llamada ergocalciferol y la vitamina D3 de fuentes animales, también llamada colecalciferol. Ejemplos de alimentos que contienen vitamina D son leche, yoghurt, margarina y pescado. También es necesaria la exposición de la piel al sol para la correcta asimilación de la vitamina D, ya que los rayos UV de la luz solar son los responsables de la producción de una gran cantidad de la vitamina D en el cuerpo.

En 2007 se descubrió que la vitamina D puede cumplir funciones antienvejecimiento: las personas con niveles elevados de esta vitamina poseen telómeros (extremos de los cromosomas) más largos que las personas con menor cantidad de la misma a la misma edad. ¿Qué significa esto? Entre más largos sean los telómeros, más joven mantendrán al organismo. Por lo tanto, se sugiere consumir una dieta con dosis suficientes de vitamina D. Aunque la exposición solar produce más síntesis de vitamina D, los daños que ocasiona no son compensados por sus beneficios, por lo que se debe optar por otras fuentes.

La fórmula de las cremas Juveness, está enriquecida con vitamina D que ayuda a que tu piel se conserve sana, libre de arrugas y líneas de expresión. ¡Descúbrelo y visita nuestra tienda virtual!

Cremas Juveness: Plus, Light, Homme

Juveness, un hábito natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s