¿Piel seca o piel deshidratada?

Hoy en Lunes de Belleza hablaremos de un problema común, no sé si mi cutis es seco o está deshidratado… ¿existe alguna diferencia?

Hidratación para tu piel

Sí, una piel seca es a la que le falta sebo (grasa); en cambio, la piel deshidratada se puede dar en cualquier tipo de piel (una piel grasa puede estar deshidratada) y a cualquier edad. Básicamente,  a la piel deshidratada le falta agua en la capa de la dermis por deficiencia de colágeno. Una piel deshidratada en “estado normal” es sana, pero ha perdido esa salud por algún agente externo como el sol, el frío, aire acondicionado, calefacción, estrés, etc. así que esto puede ser un problema temporal.

Es muy común ver pieles deshidratadas en verano pues la exposición prolongada al sol puede dañar los lípidos cutáneos y las proteínas. Además el calor provoca que el agua en la piel se evapore,  es por eso que la piel que ha estado en el sol necesita mayor humectación a diferencia a la que no ha estado. Las actividades típicas de verano también contribuyen a la resequedad como son nadar en piscinas, estar en el mar, etc.

¿Qué efectos puede haber en tu piel si está deshidratada?

Una zona propensa a la deshidratación es el contorno del ojo, por lo que si empiezas a notar pequeñas líneas finas y horizontales puede ser deshidratación. Estas líneas se eliminan fácilmente, el problema es que de no ser tratadas se convierten en arrugas más profundas.

También si tienes poros abiertos pero sin ninguna lógica porque no es una zona grasa: son los poros que tienen sed de agua.

Por otra parte, si tienes mucha flacidez de los tejidos y tendencia a la formación de “bolsas” especialmente en la zonas del contorno de ojos, las mejillas y el cuello puede ser la falta de colágeno y, por consiguiente, deshidratación.

¿Aún no sabes si es piel seca o piel deshidratada?
Prueba con una mascarilla hidratante. Si empiezas a utilizarla y el problema se va corrigiendo, es deshidratación. Si no es suficiente y continuas sintiendo tirantez y las arruguitas no disminuyen, lo más seguro es que tu piel sea seca.

Cuida tu piel esta temporada, ponemos a tu disposición nuestros servicios para que sepas qué producto Juveness es el que te conviene. Puedes llamar al 01 800 506 9855 o enviarnos un correo a contacto@juveness.com

Línea Plus (+27)

Juveness, un hábito natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s