Vitamina C, beneficios para el organismo

Hoy en Miércoles de Salud te hablaremos de los beneficios que aporta la vitamina C al organismo, en especial a la piel.

La mayoría de nosotros sabemos que la vitamina C nos sirve cuando tenemos gripe pues ayuda a nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, desconocemos que esta vitamina hidrosoluble estimula la producción de colágeno ayudando así a la firmeza de la piel. No sólo eso, la vitamina C protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E, desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas y ayuda a la absorción del hierro no hémico en el organismo. Por si fuera poco, ayuda a que las heridas y cortadas sanen más rápidodebido a que el mismo colágeno actúa como un pegamento natural que mantiene unidas las nuevas células de la piel que se forman cuando una herida se cierra. 

vitamina c frutas verduras

Fuentes de Vitamina C

Es muy importante que las vitaminas se obtengan principalmente de la dieta alimenticia, a través de frutas y verduras frescas como: pimientos, kiwi, cítricos, guayaba, melón, fresas, moras, frutas tropicales, col, espinaca, jitomate. ¿Sabías que un pimiento rojo contiene más vitamina C que un vaso de jugo de naranja?

Ojo, más vitamina C no significa más colágeno. Lo que sí puedes hacer es diversificar las fuentes donde obtienes Vitamina C, porque muchos de sus beneficios no pueden ser obtenidos por medio de su ingestión. De allí la importancia de aplicarla directamente sobre la piel.

Por suerte, en Juveness podrás encontrar diversos productos con extractos de cítricos en sus ingredientes, pues sabemos que tu piel requiere los mejores cuidados. Comunícate con nosotros para saber más, puedes llamarnos al 01 800 506 98 55 o enviarnos un correo a contacto@juveness.com, tenemos una promoción donde no pagas los gastos de envío. ¡Aprovecha!

Juveness, un hábito natural 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s